Patrocinios






La bebida energetizante ha cruzado fronteras, y ha expandido el imperio a mayores industrias, como el entretenimiento, los deportes y algunos deportes extremos. La presencia de marca se hace notar en eventos internacionales propios como el Red Bull Air Race, Red Bull X-Fighters y Red Bull Skateboard. La empresa es dueña de los equipos de fútbol Red Bull New York de la Major League Soccer norteamericana (más su estadio Red Bull Arena) y el austríaco Red Bull Salzburg de la Bundesliga Red Bull compite activamente en la Fórmula 1, con dos escuderías propias, Red Bull Racing y Scuderia Toro Rosso, con una en la NASCAR, y con patrocinio personal a varios pilotos.
Los jóvenes y el deporte son los dos símbolos que eligió Red Bull para crear su imagen y campañas de marketing. Debido a que en estos dos grandes universos se encuentran diferentes perfiles de consumidores, los asesores de marketing de la empresa sugirieron centrarse en los deportes extremos y en aquellos jóvenes que se identifican con el riesgo y los desafíos. La idea resultó ser una buena combinación, ya que la gente joven se entusiasma siempre con los riesgos porque busca nuevas experiencias, lo que le da mayor seguridad.
Sin embargo, si bien el deporte es un buen nicho al que apuntar, especialmente los extremos, habría que reflexionar a futuro sobre los riesgos de este vínculo ya que los consumidores no asociarán la bebida a sus acciones del día a día y que también pueden combinar con una bebida energética, porque es buena para la concentración y la mente. Red Bull ha sido patrocinador de importantes deportistas de todo el mundo que se dedican profesionalmente a disciplinas como snowboard, esquí, escalada, kitewing, kitesurfing, etc. También de actividades como el skating urbano, las bicicletas y el patín, típicos entornos cuyos protagonistas son los jóvenes .

Red Bull X-Fighters
Red Bull X-Fighters

Citroën Red Bull Racing Rally

Citroën Red Bull Racing Rally

Citroën Red Bull Racing Rally

Red Bull New York

Red Bull New York

Red Bull snake run

Red Bull Snake Run


Red Bull Racing F1

Red Bull Psico Blue


Red Bull air-race






Red Bull Skateboard

Red Bull Cliff Diving



No hay comentarios:

Publicar un comentario