Composición

Red Bull Energy Drink es una bebida carbonatada que contiene principalmente agua, azúcar (sacarina, glucosa), glucuronolactona, cafeína (32 mg/100 ml), así como diferentes vitaminas como niacina, taurina, ácido pantoténico, B6 y B12.
Según el fabricante la bebida tiene un efecto revitalizador y desintoxicante así como propiedades que incrementan las capacidades físicas y potencia la velocidad mental. Se trata de una bebida funcional, no para quitar la sed, que ha sido pensada para su consumo en momentos de alta exigencia física y mental; como por ejemplo en autopistas muy largas que pueden inducir al sueño, en días de mucho trabajo, antes de practicar una actividad de mucho desgaste físico o antes de un examen. Aun así, muchos de sus consumidores acostumbran a beberlo mezclado con bebidas alcohólicas, lo que puede ocasionar problemas de salud.

Actualmente se ha lanzado la nueva bebida, Red Bull energy SHOT, la cual se presenta en un envase de 60ml y con un mayor porcentaje de cafeína añadido (80mg/60ml), la venta por el momento sólo se realizará en estaciones de servicio.